Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
HERMANDAD BÍBLICA VALENCIA

Enseñanzas Bíblicas Unitarias Monoteistas

LA FALACIA DE UN RAPTO SECRETO

El Rapto - ¿Verdadero o Falso?

Impresión
 
 
La verdadera enseñanza de la Biblia - Palabra de Dios explicada

El Rapto - ¿Verdadero o Falso?

El Rapto - ¿Verdadero o Falso?

Hay muchos libros disponibles hoy en día que afirman que la Biblia habla de un tiempo cuando un cierto grupo de personas El rapto es enseñanza bíblica falsaexperimentará un alejamiento del planeta Tierra para disfrutar una experiencia maravillosa con Cristo en el cielo. Este período se conoce como el Rapto. Mientras esto ocurre, el resto de la población mundial experimentará, se afirma, la "Gran Tribulación". El propósito de este artículo es demostrar que las publicaciones más vendidas, como 'El Gran Planeta Tardío', que promueven dicha enseñanza, están extraviadas de una comprensión del plan profético que Dios le ha revelado al hombre en la Biblia.

EL REGRESO DE CRISTO

En términos inequívocos y precisos, la Biblia demuestra que Jesús regresará a la tierra, y con esto no tenemos disputas. En Hechos 1:11, el ángel dijo a los discípulos: " ... este Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, vendrá de la manera en que lo habéis visto ir al cielo " . Pero, ¿con qué propósito? él para volver? Antes del nacimiento de Jesús, el ángel Gabriel anunció a María que Dios le daría el trono de David, que él reinaría sobre la casa de Jacob para siempre. Poco antes de su muerte, Jesús, en respuesta a la pregunta de Pilato acerca de si era realmente el Rey de los judíos, explicó " Mi reino no es de este mundo " (griego kosmos - Orden de las cosas).

La Ley de Moisés, el orden de las cosas entonces en existencia, no era la forma de gobierno sobre la cual Jesús gobernaría.

Sin embargo, implícitamente en su respuesta, estaba la enseñanza de que sería un rey sobre un reino en un período futuro. Se pueden citar otros ejemplos en los que la Biblia predice con confianza que Jesús regresará a la tierra para reinar.

LA TEORÍA DEL RAPTO ES INCONSISTENTE CON LA ENSEÑANZA DE LA BIBLIA SOBRE EL RETORNO DE CRISTO

La Biblia promete a hombres y mujeres una recompensa si son obedientes a los mandamientos que están contenidos en sus páginas para su guía. Esta recompensa es la vida eterna, no en el cielo sino en la tierra, por ejemplo. Bienaventurados los mansos porque ellos heredarán la TIERRA ". Siendo así, nos preguntamos, ¿cómo se "raptará" a los creyentes? De hecho, en ninguna parte de la Biblia encontramos la idea de que los creyentes vayan al cielo. Además, si Cristo regresara a la tierra, ¿por qué deberían sus seguidores ir al cielo? ¿No deberían estar con él en la tierra? Jesús prometió a sus discípulos que se sentarían en doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel. Esto apunta enfáticamente a la voluntad revelada de Dios para restaurar el antiguo reino de Israel, en un día en que la gente llamará "Jerusalén, el trono del Señor "(Jeremías 3:17).

LA GRAN TRIBULACIÓN

¡Esta frase está tomada del capítulo 24 del evangelio de Mateo y sin duda se refiere a un evento que ya sucedió! Tan confusos están los escritores modernos de la profecía bíblica que erróneamente atribuyen eventos que ya han pasado a un tiempo que aún es futuro. Otro ejemplo de sus opiniones confusas es que el Libro de Revelación es declarado por ellos tener un contenido casi totalmente futurista, mientras que en realidad las visiones dadas al Apóstol Juan tenían el propósito expreso de revelar aquellas cosas que "pronto llegarían a pasar". ", es decir. eventos desde el año 96 DC hasta el momento en que el clímax de los eventos mundiales marcaría el comienzo del reinado de Cristo.

"ENGANCHADO JUNTOS ... EN LAS NUBES"

En la primera carta de Pablo a los Tesalonicenses, él escribió sobre el tiempo en que el Señor Jesucristo regresaría a la tierra, el cual, como hemos visto, es consistente con otros pasajes de la Biblia. También explicó que la esperanza de los creyentes, la resurrección de los muertos, se realizaría en este momento.

Porque el Señor mismo descenderá del cielo con un grito, con la voz del arcángel y con la trompeta de Dios; y los muertos en Cristo resucitarán primero; luego nosotros, los que vivimos, quedamos, seremos arrebatados juntamente con ellos. en las nubes, para encontrarse con el Señor en el aire; y así estaremos siempre con el Señor, por lo tanto, consuelen los unos a los otros con estas palabras "(1 Tesalonicenses 4: 16-18).  

Muchos escritores han usado este pasaje para indicar que los creyentes que están vivos al regreso de Cristo a la tierra serán arrebatados al cielo. Pero, ¿qué dice realmente? Primero es necesario notar que Jesús debe descender del cielo y segundo, que los creyentes deben estar siempre con él. Si Jesús está en la tierra en este momento, entonces, ¿cómo es posible que uno pueda considerar la idea de que los creyentes deben ser removidos de la tierra para escapar de la 'Gran Tribulación'? ¿Por qué entonces el versículo dice " arrebatados junto con ellos en las nubes "? ¿No es esto una indicación clara de que algunos deben ascender al cielo? No es así, ¿cómo puede conciliarse esto con los principios anteriores que Jesús, con sus fieles seguidores, debe reinar en la tierra? ¿Qué significa eso?

Hay dos elementos que piden una explicación:

1. La frase " atrapado " en el griego original implica transporte, no necesariamente en una dirección ascendente. En Hechos 8 se usa la misma frase para hablar de la remoción milagrosa del evangelista Felipe de Gaza a Asoto, a una distancia de unas veinte millas. Es muy probable, por lo tanto, que el versículo en Tesalonicenses se refiera al transporte de aquellos que viven, junto con los muertos resucitados, a un lugar específico en la tierra, con el propósito de juicio: " Porque es necesario que todos comparezcamos ante el tribunal de Cristo" . " (2 Corintios 5:10)

2. La frase " en las nubes ", puede en la primera lectura transmitir la impresión de un ascenso desde la tierra, pero nuevamente es importante ver cómo se puede entender este versículo a la luz de otras enseñanzas bíblicas. En Hebreos 12: 1, el escritor usa las palabras, " viendo que estamos rodeados por una gran nube de testigos " y como el contexto muestra claramente, se está refiriendo a los muchos ejemplos maravillosos de hombres y mujeres fieles de tiempos pasados días que habían creído a Dios y esperaban la recompensa prometida por él. Es esta gran nube de creyentes la que se reunirá (posiblemente en el Monte Sinaí) con el propósito de ser juzgada, para estar siempre con el Señor, en la TIERRA.

Ellos estarán en posesión de cuerpos inmortales que han sido juzgados dignos de una vida eterna debido a su obediencia a la mente de Dios revelada en las escrituras de la Verdad.

Sin embargo, para los muchos que actualmente están engañados por esta falsa expectativa del Rapto, en realidad se encontrarán uniendo fuerzas para oponerse al Jesús que regresó, a quien ahora profesan servir, considerando que él es el 'Anticristo' (2 Tesalonicenses 2: 6-11).

Por lo tanto, le instamos a que escudriñe las Escrituras como lo hicieron los de Berea (Hechos 17: 10-11), para ver si estas cosas son así, porque será vital en ese día que hayamos comprendido claramente lo que pronto sucederá en la tierra.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post