Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
HERMANDAD BÍBLICA VALENCIA

Enseñanzas Bíblicas Unitarias Monoteistas

¡¡CRISTO VIENE DE NUEVO!!...Primera Parte

¡Cristo viene de nuevo!

Impresión
 
 
La profecía bíblica proporciona evidencia de que Dios existe para que todos puedan VER

¡Cristo viene de nuevo!

¡Cristo viene de nuevo!

Cristo viene

INTRODUCCIÓN

El mundo en el que vivimos es un mundo de contrastes.

Muchas personas de este mundo viven una vida de lujo y comodidad. Parece que tienen todas sus necesidades satisfechas. Tienen una casa bonita con un buen trabajo y no parecen tener ningún problema que no puedan resolver por sí mismos.

Por otro lado, hay muchas personas en este mundo que sufren enormemente los efectos de la pobreza y la sobrepoblación. Hay millones de personas que luchan por encontrar alimentos suficientes para alimentar a sus familias, hay millones de personas que viven en condiciones que son caldo de cultivo para enfermedades y pestilencia. Bajo estas condiciones, enfermedades como la lepra corren desenfrenadamente y hay un gran sufrimiento.

Hay continuos desacuerdos entre las naciones. Parece como si siempre hubiera una guerra y la gente se muere por agendas políticas innecesarias.

Los problemas de este mundo han sido abordados por generaciones de políticos y organizaciones caritativas, sin embargo, los problemas de este mundo continúan existiendo. De hecho, se han intentado muchos tipos diferentes de gobiernos: la monarquía; democracia; república; socialista. Sin embargo, el hombre continúa luchando con los problemas de este mundo. Él ha demostrado con bastante éxito que no puede resolver los problemas que vemos sobre nosotros.

Muchos de los problemas de este mundo están directamente relacionados con el egoísmo del hombre. Un hombre en el poder está feliz de trabajar con aquellos que lo apoyan y que lo ayudarán a tener éxito; generalmente esto es a costa de aquellos que no lo apoyan. El hombre es egoísta.

¿Alguna vez habrá una solución a estos problemas? La respuesta es sí, pero el hombre no puede corregir los problemas de este mundo. Debemos recurrir a la Biblia para encontrar las respuestas a las preguntas que podríamos hacernos. La Biblia nos habla del futuro y nos dice lo que podemos hacer para ayudar a que este mundo sea un mejor lugar para vivir.

La Biblia nos asegura que el hombre continuará luchando de una crisis a otra y que, dejando a los suyos, el hombre solo empeorará las cosas. La Biblia también nos asegura que si ponemos nuestra confianza y confianza en el Dios de la Biblia, podemos vivir en un tiempo de paz y seguridad donde realmente podamos disfrutar las bendiciones de una vida donde los problemas de este mundo serán resueltos .

La Biblia también nos dice que esto solo sucederá una vez que el Señor Jesucristo regrese a la Tierra.

¿QUÉ HARÁ JESÚS CUANDO REGRESA?

La Biblia nos enseña muchas cosas que el Señor Jesucristo hará cuando regrese a la tierra.

1. Jesús va a establecer un reino

Ya hemos visto Hechos 1:11. En este versículo, dos ángeles declararon que Jesús debía regresar a la tierra. Justo antes de la ascensión de Jesús al cielo, los discípulos le hicieron una pregunta a Jesús.

"Por eso, cuando se juntaron, le preguntaron:« Señor, ¿restaurarás el reino en este tiempo a Israel? » Hechos 1: 6

Los discípulos entendieron que Jesús iba a establecer un reino. Ahora que Jesús había sido crucificado y resucitado de los muertos, los discípulos pensaron que Jesús iba a "restaurar el Reino de Israel".

Los discípulos tenían muy buenas razones para esperar que Jesús restaurara el Reino de Israel.

Hay un mensaje consistente en el Antiguo Testamento de que se establecerá un Reino en la tierra que reemplazará a todos los reinos existentes en este mundo.

"Y en aquellos días el Dios del Cielo establecerá un reino que nunca será destruido; y el reino no se dejará a otras personas; romperá en pedazos y consumirá a todos estos reinos, y permanecerá para siempre. " Daniel 2:44

Será un reino que tendrá su trono en Jerusalén y este reino afectará a todas las personas en la tierra.

"En aquel tiempo, Jerusalén será llamada el trono de Jehová, y todas las naciones se juntarán a ella, al nombre del Señor, a Jerusalén. Ya no seguirán los dictados de sus corazones malvados. " Jeremías 3:17

El Rey de este reino establecerá los caminos de Dios como la forma correcta de vivir nuestras vidas.

Recuerda lo que dijimos en la introducción. "Muchos de los problemas de este mundo están directamente relacionados con el egoísmo del hombre. Un hombre en el poder está feliz de trabajar con aquellos que lo apoyan y que lo ayudarán a tener éxito; generalmente esto es a costa de aquellos que no lo apoyan. El hombre es egoísta. "Sin embargo, en el Reino que se establecerá en esta tierra, los hombres ya no seguirán los dictados de sus corazones malvados".

Otra característica del Reino es que todos estarán dispuestos a aprender sobre los caminos de Dios.

Toda la tierra querrá ir a Jerusalén para que le enseñen los caminos de Dios.

"Vendrán muchas naciones y dirán: 'Subid al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; él nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus caminos ". Porque de Sión saldrá la ley, y la palabra del Señor desde Jerusalén. " Miqueas 4: 2

2. Jesús será el rey de este reino

Dios hizo una promesa al Rey David en 2 Samuel 7: 12-16.

En los versículos 12-13 leemos: "Cuando tus días se cumplan y descanses con tus padres, levantaré tu descendencia después de ti, que saldré de tu vientre, y afirmaré su reino. Él edificará una casa a mi nombre, y yo estableceré el trono de su reino para siempre ".

Incluida en esta promesa había una semilla que se sentaría en el trono del reino para siempre.

La Biblia nos dice quién es esta semilla.

En el primer capítulo de Lucas, un ángel se le apareció a María y le dijo que ella tendría un hijo. Iba a ser un hijo especial porque su concepción sería milagrosa.

El nombre de este Hijo era ser Jesús. (Lucas 1:31)

En Lucas 1: 32-33 leemos "... el Señor Dios le dará el trono de su padre David ... y de su reino no tendrá fin"

Mateo 1: 1 confirma que Jesucristo es el hijo de David

La Biblia es muy clara. La "simiente" de David que se sentaría en su trono es el Señor Jesucristo. Cuando el Señor Jesucristo regrese, restablecerá el reino de Israel y establecerá su trono en Jerusalén, el mismo lugar donde el rey David tenía su trono.

La Biblia también es muy clara y consistente en su enseñanza de que Jerusalén será el lugar desde el cual se regirá el Reino de Dios.

"En aquel tiempo llamarán a Jerusalén el trono de Jehová" Jeremías 3:17

Incluso el Señor Jesucristo llamó a Jerusalén "la ciudad del gran rey" (Mateo 5:35)

Hasta ahora hemos visto que la Biblia enseña que:

(a) Jesús debe regresar a esta tierra.

(b) Se establecerá un reino en esta tierra.

(c) El Rey de este Reino gobernará desde Jerusalén.

(d) Este Rey gobernará usando los principios de Dios, no los del hombre.

(e) Todos reconocerán a este Rey como gobernante sobre toda la tierra

(f) ¡Este Rey es Jesús!

3. Jesús levantará a los muertos

Hebreos 11 nos habla de muchos hombres y mujeres del Antiguo Testamento que vivieron vidas fieles, pero que aún no han recibido la recompensa de la vida eterna. Esta es solo una pequeña lista de hombres y mujeres fieles. Hay muchos otros que han vivido vidas fieles delante de Dios que han muerto. El mismo capítulo nos confirma que todos los fieles aún deben recibir la promesa de la vida eterna.

"Y todos estos, habiendo obtenido un buen testimonio mediante la fe, no recibieron la promesa". Hebreos 11:39

¿Cómo pueden recibir la promesa de la vida eterna? Habrá una resurrección de los muertos en la venida de Jesús. Esta enseñanza de la resurrección se enseña en muchos lugares de la Biblia "Porque el Señor mismo descenderá del cielo con un grito, con la voz del arcángel y con la trompeta de Dios; y los muertos en Cristo resucitarán primero:" 1 Tesalonicenses 4:16

"Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra se despertarán, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua." Daniel 12: 2

"De cierto, te digo que viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que oyen vivirán. " Juan 5:25

"No te maravilles de esto; porque vendrá la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz ". Juan 5:28

Las personas resucitadas serán reunidas con todos aquellos que viven y que conocen a Dios y serán juzgados. El apóstol Pablo confirma que el Señor Jesucristo juzgará en este momento.

"Por eso te mando delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su aparición y en su Reino". 2 Timoteo 4: 1

4. Cristo recompensará a los fieles

En Apocalipsis leemos de las últimas palabras que Cristo dio a sus discípulos. Fueron dados para ser una fuente de estímulo para los creyentes que esperaban el regreso de su Señor.

Como parte de su aliento, prometió que traería una recompensa para los fieles.

"Y he aquí, vengo pronto, y mi recompensa está conmigo, para dar a cada uno según su obra". Apocalipsis 22:12

En el capítulo 2 de Romanos se nos dice que si somos fieles, recibiremos la vida eterna, pero si escogemos ser egoístas y no obedecemos la verdad, recibiremos la indignación y la ira de Dios.

En Romanos 2: 6-10 leemos que Dios "recompensará a cada uno según sus obras: vida eterna a los que, persistiendo pacíficamente en el bien, busquen la gloria, el honor y la inmortalidad; pero a los que son egoístas y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia: indignación e ira, tribulación y angustia, en cada alma del hombre que hace el mal, del judío primero y también del griego; pero la gloria, el honor y la paz para todos los que trabajan lo que es bueno, para los judíos primero y para los griegos ".

Mateo 25: 31-46 registra una parábola que Jesús le dijo a sus discípulos. En esta parábola, las ovejas y las cabras se usan para simbolizar las dos clases de personas que serán juzgadas. Las ovejas representan a aquellos que han obedecido a Dios, mientras que las cabras representan a aquellos que han sido desobedientes.

Los que han sido fieles recibirán la vida eterna (v34) y los que no han sido fieles serán castigados con la muerte eterna (v41).

Juan 5:29 nos dice que el juicio dará como resultado vida para algunos y muerte eterna para otros.

La Biblia enseña que Cristo regresará a la tierra para recompensar a todos los que han sido fieles a Dios. A los fieles se les dará vida eterna y disfrutarán de la vida en el reino.

¿CUÁNDO VOLVERÁ JESÚS?

Está bien documentado en la Biblia que Jesús regresará a esta tierra. Dios ya ha establecido el día. Hechos 17 confirma esto para nosotros.

"Ha designado un día en que juzgará al mundo con justicia por el hombre a quien él ha ordenado ..." Hechos 17:31

Pero cuando es este día?

En un discurso a sus discípulos en Marcos 13, Jesús profetizó acerca de muchos eventos que tendrían lugar en el futuro.

En esta profecía dice claramente que volvería a esta tierra y que reuniría a sus fieles seguidores.

"Entonces verán al Hijo del Hombre venir en las nubes con gran poder y gloria. Y luego Él enviará a Sus ángeles, y reunirá a Sus escogidos de los cuatro vientos, desde la parte más lejana de la tierra hasta la parte más lejana del cielo. " Marcos 13:26

También les dijo a sus discípulos que no sabía cuándo sucedería esto.

"Pero de aquel día y esa hora nadie sabe, ni aun los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino solo el Padre." Marcos 13:32

Más tarde, después de que Jesús había resucitado de entre los muertos y se le había dado la inmortalidad, sus discípulos le preguntaron si debía restaurar el reino de Israel en ese momento. (Acto 1: 6)

Jesús respondió diciendo: "No te toca a ti saber los tiempos o las sazones que el Padre puso en su propia autoridad". Hechos 1: 7

La Biblia simplemente no nos dice la hora exacta en que Jesús regresará, pero nos da pistas sobre cuándo regresará.

Señales del regreso de Jesús

...Sigue a la segunda parte:

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post